El familiar (cuento), de Claudia Cortalezzi



"Cuando días después despertó en el hospital, supo que su vida había cambiado para siempre. Le dijeron que Inés se salvó de milagro; una púa del tridente había pasado a centímetros de uno de sus ojos, pero sólo le produjo un corte profundo en la mejilla."
[...]
"La calle empieza a poblarse. En realidad no le importa un rábano ni Jacinta ni su estúpida tortita. Lo que quiere es ver a Manuel. Dios mío, no puede dejar de pensar en ese perro, en los ojos del animal."
(fragmento)
"El familiar", de Claudia Cortalezzi, fue editado en Cuentos de la Abadía de Carfax 2.

6 comentarios:

  1. excelente tu escrito. gusto visitar tu espacio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pelos poemas, pelo Blog, pelos AMIGOS, pelos regalos, pelo template, pelos comentários. Só eu sou uma bruxa idiota na net toda.

    Bom Fim de Semana

    ResponderEliminar
  3. Claudia, he leído tu cuento "El familiar". Siempre me pregunté cómo debería escribirse la literatura de terror y terror fantástico en Argentina, un país que treinta y pico años atrás se salpicó tanto de sangre. No sé porqué, acaso el cine de terror de Hollywood, conjeturé que poblaciones provincianas, del interior, podían acumular más fantasmas, más miedos. Yo viví dos décadas en una población así y no resultó de tal modo: ahora tiendo a creer que los grandes terrores se dan cita en la megaurbes, aunque es sólo una suposición. Hay maldiciones en el interior. Siempre me acuerdo a la célebre serie de televisión de David Lynch, con el asesinato fantasmagórico de la muchacha más linda y sensual.

    Las hermanas, las hermanas... todo un tema. Envidia, celos, sangre, venganzas, rivalidades.
    Claudia, tu perseverancia en la escritura es encomiable.
    Amilcar Moretti
    Periodista. La Plata.
    Sitios Web: Erótica de la cultura
    Blog: http://amilcarmoretti.wordpress.com
    www.moretticulturaeros.com ar

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Amilcar, por el comentario y por las referencias.
    La verdad es que disfruto mucho de escribir terror.

    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar